INCI NAME: PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL.
El ACEITE DE ALMENDRAS está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el omega 3 y 6. Además, contiene antioxidantes y minerales esenciales muy beneficiosos. Su color es ligeramente dorado y no tiene un aroma fuerte sino dulce.
Se puede aplicar directamente sobre la piel para hidratarla y protegerla de manera natural. Es perfecto incluso para pieles sensibles. Si aplicamos este aceite después de la ducha reforzaremos sus beneficios humectantes e hidratantes para la piel reteniendo la humedad en ella. Como hidratante facial podemos aplicar una o dos gotas del aceite después de lavarnos la cara conseguiremos que nuestra piel esté mucho más hidratada, suave y lisa. Podemos hacer lo mismo con nuestro contorno de ojos.
Gracias a sus propiedades emolientes y alisadoras, este aceite aporta una mejor circulación, lo que puede ayudar a reducir las estrías. Podemos aplicar un poco de aceite de almendras en la zona afectada y masajeando con movimientos circulares unos minutos.
Contiene una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B y E, que ayudan a añadir brillo a los cabellos secos y sin vida. La aplicación directa del aceite de almendras directamente en el cabello tendrá efectos reparadores y nutritivos desde la raíz hasta las puntas. Permite que este crezca más grueso, más largo y más fuerte. También se utiliza para dar luminosidad al cabello.
Dosis: 2% - 10% en formulaciones cosméticas.
コメント