PROTEINAS COSMÉTICAS
Las proteínas son moleculas grandes que actúan en la parte externa de la piel o el cabello, son ingredientes fundamentales en muchos productos cosméticos debido a sus múltiples beneficios. Estos beneficios hacen que llas proteinas sean ingredientes valiosos en productos como cremas hidratantes, antiarrugas, lociones faciales, champús y acondicionadores.
COLAGENO HIDROLIZADO
El colágeno es la proteína de soporte de la textura conjuntiva, se encuentra en forma de fibras, es responsable de las características y propiedades de la piel. El colágeno hidrolizado son fracciones de colágeno soluble, que al forman su peso molecular tiene más posibilidades de ser absorbente para la piel.
ELASTINA HIDROLIZADA
La elastina aporta flexibilidad y elasticidad a la piel ayudando a que no se rompan los tejidos. Con ella se trata la piel envejecida, arrugada y con falta de elasticidad y firmeza. Se usa para formular cremas anti edad, contorno de ojos, geles reafirmantes o lociones corporales anti estrías, no directamente sobre la piel.
PROTEINA DE GERMEN DE TRIGO
La Proteina de Germen de Trigo contiene sustancias con propiedades antioxidantes, capaces de retrasar o prevenir el envejecimiento celular prematuro y además es fuente de fitoesteroles. Tiene un alto contenido de vitamina E, con una concentración de 149.4 mg de alfa tocoferol cada 100 ml de aceite.
PROTEINA DE SEDA
La proteína de seda es un producto natural que se utiliza en cosmética como ingrediente en cremas, champús, mascarillas capilares y jabones. Se obtiene de los capullos de los gusanos de seda, polillas y otras mariposas y está compuesta por más de 18 aminoácidos, como alanita, glicina y serina.
QUERATINA HIDROLIZADA
La queratina hidrolizada cumple una función regeneradora de las fibras capilares. Es similar al tratamiento con queratina líquida y ayuda a que el pelo tenga una apariencia más saludable y suave después de aplicarlo. Suaviza y fortalece la melena, haciéndolo brillante y sedoso.